Una entrevista nos cuenta muchas cosas que nos encontraremos en el nuevo juego de Remedy: Control

Todos nos quedamos soprendidos por el anuncio de Remedy sobre su nueva iP multiplataforma: Control. Y es que aunque ya avisaron, los usuarios de Microsoft vinculan fuertemente a la desarrolladora finlandesa con títulos exclusivos de Xbox como Alan Wake o Quantum Break, aunque no podemos olvidarnos de la saga Max Payne, que por cierto cumple 17 años.

Remedy ha buscado hacer algo diferente a los juegos publicados hasta ahora en su haber, cuya narrativa lineal era muy fuerte, aunque sus históricas inolvidables. Ahora con Control, Remedy busca más profundidad en el gameplay, mundo más abierto y otras características que lo alejen de lo que han hecho antes.

Conoce mejor el próximo juego de Remedy Control

En una entrevista con Gamingbolt, se tuvo la ocasión de hablar con el jefe de comunicaciones de Remedy, Thomas Puha, para aclarar lo visto en los vídeos lanzados hasta ahora. Al preguntarle sobre los vídeos, se le preguntó sobre si sería una mezcla de géneros y si tendría elementos de terror. Puha contestó “correcto, la idea es mostrar elementos del juego y si que tendrá parte de terror, aunque no será un juego de terror en sí”.

“Cuanto más te adentras en La ‘Casa Más antigua’, donde se desarrolla la historia de Control, el edificio se vuelve cada vez más loco e impredecible.”

También comentó acerca del sistema de combate, en el que habrá que variar entre el arma cambiante que posee Jesse, y sus habilidades psicoquinéticas, aunque según Puha, “el jugador decide cómo quiere encarar el juego, si solo con el arma o sólo con las habilidades, pero es fundamental saber combinar ambas. También es el juego menos lineal que hemos hecho hasta ahora“. “Tratamos que la físicas se sientan todo lo real que sea posible y será impactante”.

“La levitación además, no será ilimitada pese a lo que pueda parecer en los videos. Esto haría que el juego dejara de ser divertido pudiendo romperlo todo”.

Control

Sobre los escenarios reactivos aclaró que habrá objetos destructivos, pero no quiere decir que se pueda destruir todo, sino que el entorno reaccionará a nuestros actos en el momento de realizarlos. Entonces ¿qué significa realmente esto de entornos reactivos?. Pues según Puha, ante los poderes de Jesse el entorno reacciona: “por ejemplo, si estamos cerca de una mesa y escombros y activamos el poder del escudo, estos objetos se transformarán en una protección para nosotros”.

Puha aclara también sobre si Control tendrá mundo abierto, dejando claro que no, pero será un juego no lineal y más abierto de lo que han hecho hasta ahora: “el escenario completo del juego se desarrolla en La Casa más antigua, que es un escenario enorme y cambiante. No somos como Far Cry 5 o GTA“.

Control

Otros temas por los que todos nos preguntábamos es acerca de la protagonista Jesse y el parecido de Control con Quantum Break, más que evidente porque usan el mismo motor gráfico, utilizado por los mismos desarrolladores. Aunque no tendrá poderes temporales como el juego exclusivo de Microsoft.

“Sobre Jesse es una especie de paria con una juventud traumática, y por eso acaba en La Casa más Antigua. Se ha creado a Jesse con ropa actual y normal para que nos identifiquemos con ella”.

Un punto muy importante de la entrevista y que preocupa a los usuarios de consolas premium, como Xbox One X, es qué mejoras traerá el juego en estos dispositivos más potentes.

Puha aclara que su objetivo es ofrecer la mejor experiencia gráfica en todas las plataformas: “Tened la seguridad de que Remedy siempre ha hecho juegos muy buenos técnicamente hablando y nos ocuparemos de todas las plataformas”. También fue rotundo en aclarar que su objetivo “no son los 60 FPS“. Aunque asegura de que irá muy bien a 30 FPS estables.

Control llegará en 2019 a Xbox One, PS4 y PC.