Phil Spencer: “Sony intenta proteger su dominio de la consol haciendo a Xbox más pequeña”

La discusóinó ha subido de tono en los intercambios entre Microsoft y los opositores a la adquisición de Activision-Blizzard. Después de que la FTC anunciara que emprendería acciones legales para bloquear la adquisición, fue la dirección de Microsoft Gaming la que subió al escenario para exponer sus argumentos. En primer lugar, a través de Brad Smith, vicepresidente de Microsoft, que tiene “plena confianza” en que van a ganar el caso.

Junto a estas declaraciones, fue Phil Spencer quien habló para el podcast de Second Request y no se anduvo con rodeos. Estas fueron palabras: “Sony intenta proteger su dominio en el mundo de las consolas. La forma en que están creciendo es haciendo a Xbox más pequeña. Tienen una visión del sector muy diferente a la nuestra. No sacan sus juegos día a día en PC, ni ponen sus juegos en su servicio de suscripción cuando sacan sus juegos”.

Las negociaciones sobre el acuerdo por el que Microsoft se haría con el control del mayor editor de juegos para terceros del sector se toparon con la dura resistencia de Sony y los organismos reguladores. Al principio, los temores se centraban en la franquicia Call of Duty. Esto es algo que Phil Spencer encuentra difícil de explicar dados los esfuerzos que el gigante de Seattle ha realizado en torno a la licencia.“El mayor fabricante de consolas del mundo plantea una objeción sobre la única franquicia que dijimos que seguiría distribuyéndose en su plataforma. Se trata de un acuerdo que beneficia a los jugadores a través de la elección y el acceso”, dijo Spencer.

Microsoft ya se ha comprometido por escrito con Nintendo y Steam a ofrecer 10 años de licencias si la compra se lleva a cabo. Compromisos que también se hicieron verbalmente cuando se anunció la compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.