Respawn busca ofrecer 60fps en todas las consolas que se encuentra disponible Apex Legends, ¿lo consiguen?

La gente de Digital Foundry ya ha puesto sus manos encima del recién lanzado Apex Legends por lo que como acostumbran a hacer ya nos tienen un análisis técnico del videojuego tanto para Xbox One y PlayStation 4 como para las versiones premium de cada consola, Xbox One X y PlayStation 4 Pro.

A la hora de desarrollar un videojuego queda en el estudio a cargo el elegir que aspectos técnicos desea priorizar de cara a la experiencia jugable, como es sello de parte de Respawn Entertainment este Apex Legends apunta hacia los 60fps en todas las plataformas en las que se encuentra disponible, siendo el principal objetivo de Digital Foundry el averiguar qué tan bien hace esta tarea. Del lado de Xbox One X y PlayStation 4 es donde los resultados son más positivos, comentando desde Digital Foundry que si bien no son unos 60fps sólidos el videojuego si que se acera mucho y da como resultado una experiencia de juego bastante satisfactoria.

Algo curioso sucede del lado de PlayStation 4 y Xbox One al momento de caer al terreno de juego y es que si bien en las consolas premium la tasa de imágenes por segundo está desbloqueada de parte de las consolas estándar se optó por fijarse a treinta imágenes por segundo este momento inicial. Siendo Xbox One la que más sufre por llegar a los 60fps desde Digital Foundry señalan que se han hecho sacrificios para priorizar el rendimiento en las consolas estándar de Microsoft y Sony por lo que si bien la experiencia más fluida sigue siendo la de las consolas premium los resultados en Xbox One y PlayStation 4 son decentes.

Bajo el motor gráfico Source y nuevamente comentando los compromisos que se hacen para mantener un buen rendimiento nos encontramos con que ninguna de las consolas mantiene una resolución fija, haciéndose por el contrario uso de una resolución dinámica para priorizar la fluidez. En Digital Foundry no son muy específicos en cuanto a este dato así que nos limitamos a comentar que en PlayStation 4 Pro puede llegar hasta los 1440p, mientas que en Xbox One X el conteo de pixeles puede llegar a ser superior a los 1440p. La presentación en Xbox One X de Apex Legends termina así por ser la más nítida, aunque se comenta que esto no supone una gran diferencia.

En cuanto a la resolución de las máquinas estándar Xbox One llega a reproducir el videojuego entre los 640p y 720p, mientras que en PlayStation 4 ronda un conteo entre los 1080p y los 720p. La gente de Digital Foundry también ha destacado el acabado visual del título y el trabajo realizado con las animaciones. Las modificaciones realizadas al motor Source para ofrecer un videojuego de esta magnitud con sesenta jugadores en el campo de batalla es otro aspecto que se resalta en el vídeo que os dejaremos a continuación:

En otras noticias relacionas con Apex Legends os podemos contar que el videojuego ya ha superado la barrera de los diez millones de jugadores.