Durante la Quake Con se han presentado novedades sobre el combate para la nueva entrega de Fallout.

El director del juego, Todd Howard, y el equipo dieron más detalles sobre el combate en Fallou 76. Si los jugadores eligen luchar contra un personaje de mayor nivel que encuentren  (hay una opción, puedes aprender más sobre eso aquí), esta opción se basará esencialmente en nuestro equipo y estrategia de combate, y no en el nivel. Obviamente, si te acercas a un jugador equipado con un traje de protección total y un arma del más alto calibre en el juego, mientras tu equipo no roza “el aprobado”, pues vas a pasar un mal momento. Pero, con un poco de preparación y buenos conocimientos tácticos, las diferencias de nivel no tienen por qué significar una muerte instantánea.

Howard mencionó que incluso con un simple cuchillo es posible derribar a un jugador de nivel mucho más alto. Pueden llevar la pistola más potente del juego, pero si sabes cómo usar ese pequeño cuchillo, son tan vulnerables como un jugador de nivel inferior. Además, los jugadores de nivel inferior que quieran asumir el reto añadido tienen un gran incentivo: las recompensas. El director mencionó que para esas peleas entre jugadores muy polarizados, resultarán en que el jugador de nivel inferior obtenga un premio mayor en el botín. El riesgo vale la recompensa.

Fallout 76 se lanzará el 14 de noviembre en Xbox One, PS4 y PC.