Noticias de Xbox One, Xbox One X y Xbox 360 Comunidad Xbox

Consejos para optimizar tus juegos de PC en Windows 10

Consejos y trucos para optimizar juegos en Windows 10

Trucos y consejos para que tus juegos de PC en Windows 10 funcionen mejor

Aunque somos un medio más especializado en las videoconsolas de Xbox, hemos realizado este pequeño tutorial o consejos para los usuarios de PC que jueguen con el sistema operativo Windows 10.

El motivo es claro, cada vez, hay más juegos con Play Anywhere, por lo que da la opción de jugar al juego tanto en PC como en Xbox One.

A lo largo de estos pasos, servirá para verificar que no hay opciones activa en tu Windows 10 que puedan afectar al rendimiento del juego, especialmente si nos encontramos ante ordenadores que no son de gama alta.

Juegos con DVR

El DVR es una opción que en Xbox One está funcionando desde sus inicios, pero en Windows 10 es algo novedoso, los juegos con DVR permite grabar y compartir cualquier secuencia del juego en Xbox permitiendo así olvidarte de grabar, sino de concentrarte en jugar y en el caso de querer grabar algo hacer un flashback de la acción.

Existen dos funciones en el DVR que pueden afectar al rendimiento del juego, por una parte la opción de grabación de fondo y por otra parte el soporte para juegos en pantalla completa.

A continuación te explicamos donde están dichas opciones.

Una vez dentro del juego pulsa la tecla Win(Windows) + G, se te habilitará el siguiente menú

Opciones del menú cuando pulsas Win + G en un juego en Windows 10

Opción de grabación en segundo plano

Como puedes observar, la primera opción es la de grabar el juego en segundo plano durante un determinado tiempo configurable por el usuario.

Es importante que si tus juegos van lentos, verifiques que esta opción no está habilitada ya que puede afectar al rendimiento, ya que consume CPU y GPU.

Deshabilitar Pantalla completa

Por otra parte, hay una opción nueva que se ha incluido en la última actualización de Windows 10 y de momento está disponible para 6 juegos, donde permite mostrar la barra de notificaciones y avisos mientras se juega, esto consume también recursos, por lo que es recomendable en el caso de que no te sea útil, desactivar dicha opción.

Actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica

El último paso recomendado es que compruebes que tienes los últimos drivers actualizados de tu tarjeta gráfica, placa base etc.. ya que puede resolver las posibles incidencias que tengas en el rendimiento de tu ordenador mientras juegas.

Esperamos que con estos sencillos consejos y trucos el rendimiento de tus juegos vayan mejor en Windows 10.