Far Cry 2 ya es retrocompatible, y esto trae consigo un lavado gráfico como os mostramos a continuación en el vídeo comparativo entre versiones.

Por increíble o mágico que parezca, la retrocompatibilidad no sólo trae tus juegos antiguos de la Xbox Original y Xbox 360 a la actual generación de consolas, sino que les brinda de un ligero lavado gráfico y de fluidez que es palpable en según que juegos. Por ejemplo, en un juego donde deberíamos notar mucho la diferencia es en Far Cry 2, la segunda entrega de la tan aclamada saga de Ubisoft que nos trasladaba a una región de Africa Central donde se libraba una guerra civil entre dos bandos. Por supuesto, nosotros teníamos que poner un fin a ese conflicto, buscando (y eliminando) a un vendedor de armas llamado Chacal mientras nos atiborrábamos de pastillas contra la malaria.

Los años pasan factura, y la década que ya tiene Far Cry 2 le pesa, aunque no quita que podamos apreciar diferencias sutiles mostradas en el vídeo bajo estas líneas. La distancia de dibujado, la eliminación de los dientes de sierra y una mejora de la tasa de frames, (siendo más estables) están a la orden del día. Por estos motivos, y porque en verdad no se trata de un mal juego aunque tenga sus carencias, os recomendamos visitar Far Cry 2 en la actual generación de consolas para que disfrutéis de sus áridos y peligrosos paisajes.


No olvides que junto a Far Cry 2 han salido nuevos retrocompatibles que puedes consultar aquí.