La fiebre por lo retro está de moda, y es por eso mismo que muchas compañías están destinando sus esfuerzos en recuperar esa época, como sucede con Aggelos.

No cabe duda que el éxito obtenido por Wonder Boy: The Dragon´s Trap ha traspasado cualquier expectación tanto por parte del usuario como de las desarrolladoras (por aquí tenéis nuestro análisis por si aún no sabéis de qué juego estamos hablando). Es por eso que muchos estudios quieren sumarse al carro de los juegos con píxeles y sprites, con un carácter lineal que nos traslada de lleno a la época gloriosa de los 8 y/o 16 bits.

De este deseo de brindarnos experiencias clásicas en los tiempos actuales nace Aggelos, lo último de PQubeGames y LookAtMyGame que recuerda claramente a los juegos citados con anterioridad. Con trazas de RPG, tendremos que explorar el extenso reino de Lumen mientras vamos equipándonos con nuevas mejoras, armas y armaduras para enfrentarnos a los temibles monstruos que asolan sus tierras. Sin duda, un caramelito muy apetecible, sobre todo para aquellos amantes de lo “añejo” y de la siempre recordada época de los 16 bits.

 

Aggelos se encuentra ya disponible en Steam, pero saldrá próximamente en Xbox One, PS4 y Switch.