Tras el éxito de Gears Tactics en PC, The Coallition prepara su adaptación a consolas para coincidir con el lanzamiento de Xbox Series X|S.

Hace aproximadamente 6 meses que Gears Tactics salió al mercado para PC y tuvo una aceptación excelente entre la comunidad. The Coalition, estudio encargado de desarrollar los juegos de la saga Gears of War ha concedido una entrevista al medio The Verge. En ella hablan sobre como ha sido llevar Gears Tactics a consolas y la importancia que le está dando Microsoft a los juego de PC.

“Estamos encantados, sabemos que hemos hecho algo de magia trayendo la intensidad y acción de un juego como Gears, combinado con uno elaborado sistema de estrategia por turnos. Estamos muy contentos con la aceptación del juego, las reseñas y de verdad pensamos que es un gran añadido al universo Gears of War“, dice Tyler Bielman, director del juego.

En primero instancia quisieron hacer un buen juego para PC desde The Coalition. Así que una vez realizado, decidieron darle el mimo necesario para hacer una buena versión adaptada a consolas. La estructura del juego sigue siendo la misma, pero se han centrado en hacer un control más amigable para jugar con mando y ciertos cambios en la interfaz que faciliten también la experiencia. Además el juego traerá contenido adicional: Un nuevo personaje jugable y más enemigos y equipamientos.

Muchas opciones para jugar cómo queramos, dónde queramos. La nueva Microsoft

Cómo viene siendo habitual en Microsoft últimamente, el juego quiere darnos tantas opciones como sea posible. La versión de Gears Tactics en PC recibirá estas actualizaciones para poder jugarlo con mando de una mejor manera. También podremos jugar en consola enchufando un teclado y un ratón. Todo depende de nuestras preferencias, bravo.

Desde The Coalition han hablado también de la dificultad de optimizar los juegos en PC debido a las miles de combinaciones posibles en cuanto a hardware. Respecto a la versión de consolas, Gears Tactics correrá a 4K y 60 fps en Xbox Series X. Respecto a Xbox Series S, el juego lo hará a 1440p y 60 fps. En Xbox One X, además, el juego podrá ser ejecutado igual que en las Series S con una opción de 4K y 30fps.

Gears Tactics estará disponible el próximo 10 de noviembre en Xbox One y Xbox Series X|S. El juego ya puede disfrutarse en PC y como ya es habitual, estará disponible en Xbox Game Pass desde su lanzamiento. Sigue de cerca la actualidad con Comunidad Xbox desde nuestra web, redes sociales y canal de Twitch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.