El gasto en el mercado digital sigue creciendo mientras las consolas se resienten en sus ingresos.

SuperData ya ha dado a conocer su reporte de los ingresos del sector del videojuego durante el pasado mes de enero de 2020, dejando así un crecimiento de un 3% año tras año con un sector móvil que ha visto sus ingresos aumentar en un 13% mientras las consolas y el PC reducen sus ingresos. Del lado de las consolas es que Fortnite continua con un menor número de ingresos, llevando los ingresos de la parte free to play a una caída del 42% años tras año, mientras que del lado de los videojuego premium esta se sitúa en un 19%.

En comparación con enero de 2019 hemos tenido un principio de año más calmado y que deja a Dragon Ball Z: Kakarot con 1.6 millones de copias vendidas a nivel global, estando muy cerca de cumplir el objetivo de Bandai Namco Entertainment de llegar hasta los dos millones de copias para el 31 de marzo de 2020. La nueva temporada de Apex Legends ha llevado a que el número de jugadores activos en consola aumenten en un 12% pese a no haber superado sus ingresos en comparación con el mes de diciembre.

Para estar al tanto de toda la actualidad acerca de la plataforma Xbox no dudes en visitar nuestra página web con frecuencia y en seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.