Desconecta el mando, ponte cómod@ y veamos…

Cuando no apetece demasiado eso de dar tiros y de convertirse en la parca en el Apex Legends o abrir el Spotify y darte unas vueltas por Reino Unido en Forza Horizon 4 es que lo mejor que podemos hacer es abrir el (Censurado hasta que me paguen por poner su nombre) y buscar algo bueno por ver. En este primer artículo corto es que paso de tirar por lo fácil y perderme en el universo expandido de Halo, esta vez me sumo a Drácula en su tarea por acabar con la humanidad en Castlevania.

No se necesita haber jugado antes a un título de la serie de Konami para saber lo influyente que ha dentro del sector del videojuego, así como tampoco lo es para disfrutar de su serie animada. La serie animada hace suyo el universo del videojuego y cuenta su propia historia, aunque también se permite dar guiños a los videojuego originales y rescatar a sus personajes más destacados.

“Un cazavampiros lucha por salvar una ciudad asediada por un ejército de bestias controladas por Drácula”, esto es más que suficiente como previa para empezar a ver la serie y es que con tan solo cinco minutos de su primer episodio será imposible darle a la pausa. Su contexto histórico se presenta con maestría y lo envuelve todo dentro un empaque que trata lo visceral con una elegancia que hace fascinante el desear ver más.

Su guionista y creador Warren Ellis, quien previamente ya trabajó en anime para Marvel, junto al director Sam Deats, se la arreglan para mezclar lo fascinante del Renacimiento con vampiros, hechicería y un fuerte fanatismo religioso. Con cuatro episodios es que a la primer temporada de la serie no le falta ni le sobra nada. Lo bien llevado que está su hilo argumental se complementa con una animación cuidada al detalle en una mezcla entre lo japonés y americano que le da una identidad visual bastante potente.

Si quedas con ganas de más no hay que agobiarse demasiado la serie cuenta con tres temporadas a la fecha así que hay Castlevania para rato. Un detalle final es que si esta serie te gustó Adi Shankar, su productor, ya trabaja en series animadas de Devil May Cry y Assassin’s Creed junto a Capcom y Ubisoft respectivamente.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.