Te contamos todos los secretos y pasos necesarios para compartir juegos digitales de Xbox One

El año pasado ya os explicamos mediante un tutorial de compartir juegos digitales de Xbox One entre dos personas (amigos o familiares) pero en la noticia de hoy queremos ir un poco más.

Además de hacer un repaso de los pasos a seguir para que tus juegos digitales de Xbox One puedan ser disfrutados en la Xbox One de otro amigo o familiar, queremos explicarte el motivo por el que Microsoft permite utilizar este proceso.

Lo primero y más importante que hay que tener en cuenta que este proceso se debe de realizar con alguien de máxima confianza para evitar problemas futuros, ya que la cuenta de Xbox será compartida mutuamente, es decir que podrá hacer literalmente lo que quiera.

Por una parte, tienes aquí un video tutorial muy rápido que explicamos paso a paso como hacer que tus juegos digitales de Xbox One sean disfrutados por otra cuenta y viceversa, es decir, que los juegos de la otra cuenta puedas jugarlos en tu consola.

Si que hay un requisito muy importante para que este proceso funcione y es que ambas cuentas de Xbox tengan contratado XBOX LIVE GOLD.

  1. El primer paso es encender tu Xbox One y loguearte con tu cuenta propia. 
  2. Desvincular tu Xbox como Xbox Principal, para ello debes de ir a Configuración –> Toda configuración y pulsar en Mi Xbox Principal, una vez dentro aparece un botón que pone la siguiente opción. Esta no es mi Xbox Principal.
  3. Desloguearte con tu cuenta de Xbox.
  4. Loguearte ahora con la cuenta de tu amigo/familiar con el que quieres compartir tus juegos digitales de Xbox One.
  5. Ir de nuevo a Configuración –> Toda La configuración y marcar como Mi Xbox Principal.
  6. Desloguearte de la cuenta de tu amigo/familiar
  7. Loguearte con tu cuenta de Xbox

Este proceso, deberá de ser realizado por el otro usuario (amigo/familiar) de la misma forma pero con su cuenta.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de compartir juegos digitales de Xbox One

Hay un par de cosas que tienes que tener en cuenta antes de realizar el proceso y que debes de meditar si te compensa o no.

Lo primero es que este proceso no lo vas a poder hacer todas las veces que desees, ya que Microsoft limita la opción de convertir como Xbox Principal por cuenta a 3 veces al año como mucho, nosotros recomendamos solo hacerlo una vez, por lo tanto deberás de pensar muy bien con quien hacer este proceso y lo  más importante, que sea con alguien de gran confianza. 

El proceso es totalmente legal y permitido por Microsoft, realmente cuando adquieres un juego de forma digital te permite usarlo “dos veces” aunque siempre vinculada con la misma cuenta, por ello ambas cuentas podrán jugar al mismo juego digital sin ningún problema, incluso a los modos online.

Si no te aparece el juego que ha adquirido tu amigo/familiar y quieres jugarlo, deberás de ir a la store de Xbox, buscar el juego  y pulsar a descargar e Instalar, no te pedirá nada de comprar.

Otro punto muy interesante y que nos lo ha comentado a través de Twitter nuestro amigo y compañero Juanjo es que al ser cuentas vinculadas si hay un problema con Xbox Live (no hay conexión) no se podrá jugar a ningún juego digital, aunque lo hayas comprado tú.

Y hasta aquí el nuevo repaso que esperamos que sea de ayuda para todo aquel que quiera decidirse en compartir su cuenta de Xbox.