Las posibilidades de Perfect Dark en caso de que regrese este E3

Como cada año las noticias asaltan a diario las redes sociales con filtraciones y rumores  llenos de ilusión e ideas, a veces, descabelladas. Pero no os alarméis, es el efecto E3 que arrasa durante las semanas previas al evento y que se intensifica a cuan más cerca de este estamos. Sin embargo no vengo a hablaros de otra filtración, sino más bien a opinar y ver que posibilidades tendría un hipotético regreso de Perfect Dark.

Perfect Dark, protagonizado por Joanna Dark, es un shooter en primera persona que llegó a verse como un sucesor espiritual del Golden Eye de Nintendo 64. Esta aventura llegó de mano de RARE para encandilar a los fans de los juegos de agentes encubiertos. Como sabemos, RARE pasó a formar parte de la familia Microsoft en la época de la Xbox 360, y gracias a esto tuvimos una nueva entrega de nuestra espía favorita para la consola de los americanos.

Un sucesor espiritual del Golden Eye de Nintendo 64

Con estos precedentes y ante la falta de títulos de sigilo en el catálogo actual, me gustaría ver a Joanna Dark como una espía en un juego más pausado y sigiloso. Para llevarlo a cabo preferiría que abandonase la primera persona es pos de un acercamiento más táctico. De esta manera se podrían usar mecánicas similares a las de los Assassin’s Creed, como esconderse, agacharse o agazaparse entre los recovecos del escenario mientras luce todo un elenco de habilidades acrobáticas y herramientas. Más no todo sería jugar al escondite. Un buen sistema de combate cuerpo a cuerpo combinado con el uso de armas de fuego le daría el toque ideal para enfrentar jefes o superar situaciones de peligro. En cuanto a escenario y amplitud, podría sentarle mejor el uso de escenarios verticales en  zonas acotadas. Nada de mundo abierto. Algo más del estilo Dishonored.

 La eterna Femme Fatale

Para el acrobático sistema de combate e incluso diseño de armamento y capacidades podría inspirarse en la Black Widow de Scarlett Johansson. La eterna Femme Fatale. Belleza y dulzura que ocultan un arma letal a la que más vale tomar en serio. Asimismo optar por una espía al estilo Natasha daría un empujón al juego dado el paralelismo con las exitosas películas de Marvel. No sería tan descabellado, pues como he comentado, Perfect Dark es un sucesor espiritual de Golden Eye. Por tanto, este reboot podría ser un homenaje a la  espía más poderosa de la tierra(al fin y al cabo es una Vengadora).

¿Qué opináis vosotros? ¿Estas ideas distan mucho de vuestro Perfect Dark ideal?