Como podría ser un hipotético Ryse II de presentarse en la conferencia de Microsoft de la E3

Pocos días quedan para la E3 y ya va siendo hora de cerrar la trilogía pre evento. El broche de oro de esta tríada de sueños y esperanzas que tengo para el retorno de grandes sagas es Ryse. El juego de Crytek que rompía esquemas allá por 2013, con gráficos prácticamente imposibles para el momento. Sin embargo, a cambio de este despliegue visual las mecánicas y duración se veían sesgadas en demasía. Pues como recordaréis, Ryse era un hack n slash lineal muy cinemático, en el cual rebanábamos miembros mientras avanzábamos en una trama de traición y venganza. Todo por Roma. Aviso de Spoiler en el texto que viene a continuación.

Ryse era un hack n slash lineal muy cinemático

Si diseccionamos el juego podemos notar que era un desarrollo pensado originalmente para el Kinect de Xbox 360 que se convirtió en nuevo buque gráfico para la next gen(de ese momento). Notamos estas limitaciones en jugabilidad y detalles arrastrados para promocionar el kinect (obligatorio) de las primeras Xbox One. Así pues con comandos de voz en situaciones concretas se podían desencadenar algunas acciones, como las granadas de Halo 5. Más tiene mucho más material aprovechable del que cabría pensar y con dos o tres retoques tendríamos un Ryse II increíble, o eso creo yo.

Si tomamos el juego como un hack n slash lineal, con exploración ligera sería un acierto. Teniendo a una desarrolladora en nómina como es Ninja Theory, que nos dio una joya jugable como es DmC Devil May Cry. Este podía no ser el Devil May Cry que la gente quería, pero si mirábamos más allá de la fachada, teníamos un gameplay divertido y rápido. Ideal para el género que tocaba. Por todo esto me encantaría que la buena gente de Ninja Theory retomase esta saga para añadirle esa profundidad jugable que faltó en la primera entrega.

Podéis imaginaros lo que propongo. Múltiples armas con sus combinaciones. Esquiva activa y bloqueo además de contraataques. Todo un sistema más complejo y avanzado sumado a la visceralidad del juego original para conseguir una sensación más completa al jugar. Como cuando nos ponemos a los mandos de Devil May Cry o Metal Gear Rising.

Por otro lado, la narrativa en el juego original era interesante, pero me faltó algo más de espectacularidad. Mitología al fin y al cabo. Si bien los romanos se copiaron en el examen de deidades de los griegos, podría ser interesante ver a nuestros dioses olímpicos favoritos con otros nombres y representaciones en una aventura más épica. De esta forma, tomando el final de Ryse, nuestro protagonista podría despertar en el limbo y enfrentar sus culpas y problemas terrenales para llegar al más allá con el alma pura. Incluso ser perseguido por el fantasma de Damocles por haber intentado usurpar su nombre en pos de su venganza personal. Realmente, mitología copiada a parte, el imperio Romano tiene fábulas y leyendas para aburrir con las que construir algo interesante.

En definitiva, Ryse me impresionó mucho en su estreno por el portento visual que suponía. Además, aunque la experiencia fue corta, disfruté su sistema algo básico de combate y su historia y desarrollo de personaje. Por ende me encantaría ver una secuela con todo lo comentado en los párrafos prévios. ¿Os gustaría un Ryse II? ¿Lo habías imaginado como yo?