La comunidad de jugadores de videoconsolas lo tiene claro: el Xbox 360 Controller sigue siendo uno de los mejores mandos existentes en el mercado. Para los jugadores de PC también.

Este mando mantiene esta posición de liderazgo incluso después de haber transcurrido 10 años desde que salió al mercado. No es de extrañar ya que debido a su innovación tecnológica, su calidad ergonómica y la comodidad que ofrece su uso se ha convertido en la mejor herramienta para ganar partidas en cualquier tipo de juego.

Los jugadores que se divierten con sus propios ordenadores tradicionales no tienen un dispositivo considerado estándar u oficial con el que puedan sentirse satisfechos. La mayoría de ellos consideran que para encontrarse realmente cómodo con un mando en el PC, se tienen que conectar con uno que pertenezca a una consola. Y es que los juegos para PC cada vez se diferencian menos de los que se diseñan especialmente para las videoconsolas como PlayStation o la mismísima Xbox, y, por lo tanto, no están pensados para ser jugados de manera óptima con ratón y teclado.

Un mando de Xbox para los juegos de sistemas opertivos Windows

En la actualidad, la práctica totalidad de los juegos para PC compatibles con mando vienen mapeados para poder ser jugados con uno diseñado para Xbox. Con lo cual se hace necesario aprender a conectar un mando de Xbox en el PC. Para ello, basta con seguir la sencilla guía que ofrece la web mandogamer.net.

En este artículo, se ofrece un resumen de cómo realizar esta conexión, pero es aconsejable visitar el manual de MandoGamer si quieres leer toda la información.

Cómo conectar el mando de una Xbox 360 en el ordenador personal

La inmensa mayoría de usuarios de PC prefieren los juegos compatibles con mandos de Xbox debido a que ofrece claras ventajas con respecto a los otros mandos. El primero de ellos es que casi todos los jugadores tienen instalados Windows como sistema operativo, por lo tanto tienen el mismo soporte, el que ofrece la compañía Microsoft. Los drivers vienen incluidos en el sistema o, en su defecto, pueden ser descargados fácil y rápidamente desde Windows Update. Gracias a esto, la mayoría de problemas de funcionamiento y compatibilidad desaparecen.

Como cabe imaginar, es realmente sencillo conectar el mando de la Xbox en el PC. Estos son los requisitos previos y pasos a dar para realizar la conexión de forma correcta.

Requerimientos mínimos para llevar a cabo la conexión

Aunque la mayoría de los juegos ejecutables con el sistema operativo Windows son compatibles con este mando, se requiere unas condiciones mínimas para que la conexión se lleve a cabo con éxito y las partidas puedan desarrollarse con normalidad.

El ordenador debe portar un Windows 7, 8, 8.1 o 10, completamente actualizado para que no genere errores en el proceso de instalación. Así mismo, debe tener puertos USB 3.0 o, en su defecto, un 2.0 en buenas condiciones de uso y, por supuesto, un controlador Xbox 360.

Si la conexión se quiere hacer vía bluetooth, en lugar de usar los puertos, será posible realizarla solo con la instalación de un receptor de juego inalámbrico de Xbox 360 para ordenador PC.

El uso de un adaptador Xbox 360

Gracias a este aparato, se podrá conectar el controlador oficial para todos aquellos ordenadores que tengan como sistema operativo alguno de los Windows mencionados más arriba. Además, ofrece la oportunidad de acoplar periféricos como auriculares externos y otros muchos productos afines a la consola de Microsoft.

Al igual que ocurre con la propia Xbox, este adaptador es compatible con un total de cuatro gamepads y cuatro auriculares a la vez. Todos los aparatos y dispositivos acoplados a este receptor soportan una distancia máxima de diez metros para su uso.

La conexión

Esta conexión es bastante parecida a la que se realiza con el tradicional ratón para los ordenadores. Dispone de un cable con una extensión de hasta dos metros que finaliza con un conector para USB. Esta conexión se lleva a cabo sobre los puertos 2.3 o 2.0, según sea el caso y disponga el propio ordenador. Cabe señalar que este dispositivo se acopla en modo nativo con todos aquellos aparatos que dispongan del sistema operativo Windows 10.

Efectivamente, el adaptador viene diseñado para este Windows en concreto, pero si el sistema funciona con versiones anteriores, también es posible realizar la conexión. Para llevarla a cabo, habrá que recurrir al disco que viene incorporado en la caja del adaptador.

Para ampliar esta información y conocer a fondo cómo se conecta el mando vía bluetooth, siguiendo los pasos correctos en las diferentes versiones de Windows, o con el cable, lo más aconsejable es visitar la página de mandogamer.net, reseñada al principio de este artículo a través del enlace facilitado.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.