Cold War ha sido un éxito y noviembre fue el mes con más ingresos en la historia de los videojuegos digitales.

Con un crecimiento de un 15% respecto al mismo mes del año pasado es que las ventas de videojuegos digitales han llegado a una cifra récord de 11.5 mil millones de dólares. Todos los mercados reportaron crecimiento de ventas, en consolas fue de un 24%, en PC de un 22% y en móviles de un 9%. Respecto a la venta de consolas las cifras son inciertas y es que la demanda superó a la oferta de unidades en las tiendas, por lo que muchos usuarios se quedaron sin una Xbox Series X o PlayStation 5. El listado de ventas del mes de noviembre lo lideró Call of Duty: Black Ops Cold War en consolas, mientras que en PC lo hizo World of Warcraft West y en dispositivos móviles Free Fire.

También te puede interesar: Xbox Game Pass – Among Us confirma su llegada a consola.

Respecto a Black Ops 4 es que Cold War ha vendido un 7% más de unidades digitales para llegar a un total de 5.7 millones de copias vendidas. Otro importante lanzamiento de noviembre como lo fue Assassin’s Creed Valhalla también trae buenas noticias con un 50% más de unidades vendidas respecto a su anterior entrega, Assassin’s Creed Odyssey, llegando a un total de 1.7 millones de copias. En más cifras sorprendentes tenemos el hecho de que Among Us llegó a tener aproximadamente quinientos millones de usuarios activos mensualmente, lo que le lleva a convertirse en el videojuego más popular en la historia si se mira desde el punto de vista de jugadores activos al mes.

Si deseas estar al tanto de toda la actualidad acerca del sector  del videojuego y en especial de lo relacionado con la  plataforma Xbox no dudes en visitar nuestra página web con frecuencia y en seguirnos a través de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.