Cliff Bleszinski, creador de Gears of War sigue con sus declaraciones sobre la actual, la próxima generación y el futuro de las consolas en el mercado independiente.

Cliff Bleszinski, el creador detrás de Gears of War, vuelve a las andadas con sus peculiares declaraciones. El portal Engadget ha publicado una enorme entrevista con el creativo que abre la boca y no se corta ni un pelo.

Allá vamos: “la próxima generación tendrá éxito si consiguen meter la idea de la conectividad y el intercambio y permitir a los usuarios que construyan su propio contenido. Tengo buena relación con Microsoft pero los requisitos que había que pasar para llevar un juego a XboxLive o los problemas con las actualizaciones eran toda una pesadilla”.

Hay más: “tengo curiosidad por ver la presentación de la nueva Xbox porque creo que Sony se ha abrazado bien al ambiente de los juegos indie y lo que necesitan y lo que no y quiero ver la reacción.”

Y sigue: “los jugadores principales no vamos a comprar nada de lo que se haga en este momento porque estaremos ahorrando para lo que viene. Sacar una nueva generación es peliagudo porque hay un montón de plataformas. ¿Voy a querer otro aparato? ¿voy a jugar con ella tanto que va a prender fuego? No sé si alguna vez veremos el mismo nivel de éxito que supuso PlayStation 2, que ha sido una de las consolas número 1 de todos los tiempos. Esta generación está terminando con un gemido, no con una explosión“.

¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LAS DECLARACIONES DEL GRAN CLIFFYB? COMÉNTALO EN NUESTRO FORO