Buenas noticias llegan para los fans de Capcom que ya desean jugar alguno de sus clásicos.  Imaginad el regreso de Dino Crisis, Onimusha o de Darkstalkers

El Plan

En la presentación del informe anual de Capcom, en el que además de confirmar el éxito comercial de Devil May Cry, plantean un muy interesante “bussines plan”, donde saltan a la vista tres objetivos principales:
  1. Fortalecer las venta digitales.
  2. Aumentar el alcance del soporte a los títulos actuales.
  3. “Despertar propiedades intelectuales (IP’s) dormidas”.
Respecto al último (enigmático) punto, Capcom dijo: “Reviviremos IP’s dormidas para las que no hayamos lanzado nuevos títulos mediante el aumento del número de nuestros desarrolladores.”
En dicho informe, también hablan de tratar de hacer de cada juego un lanzamiento importante, manteniendo la calidad elevada de los recientes juegos, tales como, Monster Hunter World: Iceborne, Devil May Cry 5 y el remake Resident Evil 2. Con tamaño esfuerzo ya os imagináis que se requiere mucho trabajo en equipo, razón por la cual Capcom contempla hacer crecer sus estudios de desarrollo con la contratación de 2.500 desarrolladores para 2021. 
El impulso para hacer accesibles las series también es un foco, como Capcom señala que para los anteriores títulos de Monster Hunter, las ventas en el extranjero (no en Japón) representaron alrededor del 25% de todas las ventas. Para Monster Hunter: World y su expansión, las ventas en el extranjero representan el 75% de todas las ventas.

Las primeras suposiciones

El hecho de que no hayan oficializado nombres de las IP’s que Capcom podría revivir, captó de inmediato el interés de los seguidores, muy probablemente de manera intencionada, quienes están dando rienda suelta a las primeras suposiciones sobre que juegos merecen ser rescatados. 
Una posibilidad obvia es la serie Dino Crisis, cuyos dos primeros juegos tienen una fuerte y apasionada fanbase y aún más con el liderazgo recién adquirido por Capcom en el género de supervivencia-horror. Otra posibilidad que se maneja es Darkstalkers, una serie del género de lucha que no ha visto un verdadero nuevo título desde el Darkstalkers 3 de 1997, aunque sí que ha habido remasters y compilaciones desde entonces.
Imagen de Dino Crisis
Imagen de Dino Crisis
Onimusha es también conjetura obvia, ya que recientemente tuvo un remaster, presumiblemente para calibrar el interés actual en lo que fue, en un momento, uno de los mayores vendedores de Capcom.
https://youtu.be/RsDWYQK3dTA
Por ahora solo nos queda esperar a ver qué nos deparará el futuro. Pero sin duda resulta interesante que esta noticia llegue en un momento en el que el mundo espera la próxima generación de consolas de juegos de Microsoft y Sony.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.