El rpg táctico City of the Shroud llegará este verano de 2018 a Steam y Mac. Se lanzará en consolas más tarde en el año 2019

City of Shroud ha sido desarrollado por un ex de Capcom, con narrativa escrita por Moira Katson (The light of Shadows), y el estudio encargado se llama Abyssal Arts. El juego combinará intriga política, humor y enfrentamientos rápidos que premian la velocidad. Según las decisiones que tome la comunidad, la redacción de capítulos posteriores se verá afectada por ellas e influirán en el desarrollo de las diferentes ramas narrativas.

La ciudad peninsular de Iskendrun está al borde de la guerra civil. La nobleza controla al gobierno, pero está perdiendo el control de la gente. Cinco líderes compiten por el control de la ciudad, y la tensión pronto alcanzará un punto de quiebre. Entre estos disturbios, las criaturas hostiles que se hacen pasar por humanos comenzaron a aparecer en Iskendrun.
city of shroud
Los jugadores deberán escoger entre 5 facciones y según cumplamos con éxito las misiones que nos encomienden irán ganando influencia. Como hemos comentado, según los jugadores tomen decisiones, la historia irá cambiando, como por ejemplo si una de estas facciones no tiene demasiadas amistades o es muy odiada por el resto, podría ser destruida por completo. Las características de este RPG táctico con experimento social son:
  • La historia es una campaña episódica viva y cambiante: en cada capítulo, las acciones de cada jugador impactan cómo el mundo cambia la forma en que se desarrolla la historia para toda la comunidad en el siguiente episodio.
  • 4 capítulos: cada capítulo está diseñado en base a la influencia acumulativa de las elecciones y acciones de cada jugador de los episodios previos.
  • Sistema de batalla basado en combos en tiempo real: ojo con los movimientos y encadena tus ataques para derrotar a tus oponentes.
  • Juega como quieras: un “Modo de espera” opcional pausa la acción mientras ejecutas combos, y puedes elegir disminuir la velocidad o acelerar el juego para adaptarlo a tu estilo de juego.
  • Múltiples opciones de dificultad le permiten elegir entre centrarse en la narrativa o bien probar tus habilidades en las tácticas.
  • PVP multijugador online.
  • El sistema de combo y estadística muy completo, el cual te permitirá personalizar tu equipo para adaptarlo a tu estilo de juego.
  • Personalización de la apariencia de tus unidades en batalla.
  • Un mundo muy bello desarrollado en 2D y 3D.
City of the Shroud se estrena en verano de 2018 en Steam, y llegará en 2019 a Xbox One y Playstation 4.