Cities Skylines, el exitoso simulador de PC se verá en Xbox One

Este tipo de juegos es muy difícil verlos en videoconsolas, hablamos de juegos de gestión y simulación en tiempo real de ciudades, imperios o cualquier otro estilo relacionado sobre este género.

El motivo es sencillo, la cantidad de opciones y posibilidades que incluye lo hace difícil que se adapte al control de un mando, no vamos a negar que en determinados juegos el uso de teclado y ratón lo hace prácticamente imprescindible, necesario y muy cómodo.

Sin embargo, Cities Skylines, para muchos el sucesor de grandes juegos como SimCity tiene prevista su lanzamiento para Xbox One, y tendremos la ocasión de verlo por primera vez a finales de febrero en el GDC 2017.

Personalmente soy un amante de este género de juegos y como decimos es un género muy escaso en Xbox One y cualquier tipo de videoconsolas por la complejidad ya citada anteriormente. Estaremos muy pendientes de ver el resultado de la conversión.

En PC ha sido todo un éxito con más de 2 millones de copias vendidas, que se dice pronto en un juego cuyo nombre no era conocido, por lo que el mérito es mucho mayor.