El director creativo de Forza Motorsport, Chris Esaki, ha declarado que las nuevas físicas supondrán un “gran salto generacional”.

El pasado 27 de mayo tuvo lugar el Forza Monthly, una presentación especial dedicada en exclusiva al videojuego de carreras de Turn 10 Studios. En ella, Chris Esaki, director creativo de Forza Motorsport, reveló que el próximo juego de la serie ofrecerá un “gran salto generacional” en términos de la jugabilidad de conducción fundamental.

Según las declaraciones recogidas por Techradar, Esaki afirmó lo siguiente:

Para poner el trabajo de físicas en perspectiva, los cambios que hemos hecho desde Forza Motorsport 7 hasta ahora son más grandes que los cambios que hicimos en Forza Motorsport 4 hasta Forza Motorsport 7. Es básicamente un enorme salto generacional que llega al juego.

CHRIS ESAKI. DIRECTOR CREATIVO DE FORZA MOTORSPORT

El creativo también quiso detallar estos cambios que traerá el nuevo motor de física y utilizó dos ejemplos: las ruedas y los bordillos. Uno de los cambios más importantes es en el modelo de colisión de neumáticos. Tradicionalmente, estos solo habían tenido un punto de contacto con la carretera, pero se actualizó a 60 ciclos por segundo. Para el próximo Forza Motorsport, habrá ocho puntos de contacto para cada neumático con la pista y el motor de físicas correrá a 360 ciclos por segundo.

Forza Motorsport coche

Respecto a los bordillos, Esaki aclaraba que ha habido “cambios sutiles pero perceptibles”.

En el pasado, nuestros bordillos se consideraban a menudo algo toscos o desconcertantes, y creo que eso ha cambiado radicalmente. Se pueden abordar con confianza y creo que la prueba de juego con la comunidad lo ha confirmado. Por muy simple que sea, los bordillos son la noche y el día respecto a lo que eran en el pasado.

CHRIS ESAKI. DIRECTOR CREATIVO DE FORZA MOTORSPORT

Para acabar, confirmó que, tras la reciente beta cerrada que tuvo el juego, vendrá otra más entre este mes de junio y septiembre. Pero por el momento no se sabe si las invitaciones se enviarán a más jugadores que la prueba que tuvo lugar a finales de abril y principios de mayo. Para optar por una plaza en la parrilla de salida y probar el nuevo Forza Motorsport podéis apuntaros en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.