La unión de las compañías más poderosas del mundo de los videojuegos es inviable para Zelnick.

El director general de Take-Two, Strauss Zelnick habló con MCVUK sobre si habrá más fusiones o adquisiciones después de la reciente y sorprendente compra de Koch Media y Deep Silver por parte de THQ Nordic.

Según el jefe de Take-Two, esto no es probable que suceda cuando se trata de las grandes editoras como Electronic Arts, Ubisoft, Activision y Take-Two.

“No creo que haya una gran necesidad de consolidación. Las empresas más grandes del negocio, entre las que estamos nosotros mismos, EA y Activision, somos más grandes que el tamaño mínimo que se necesita para tener una masa salarial considerable. Es decir, para invertir en un desarrollo muy caro, invertir en equipos de marketing a nivel mundial, invertir en el marketing y la publicidad en sí misma.”

“Todos tenemos balances económicos en buena salud. No creo que haya ninguna marca en esta industria que esté pidiendo a gritos la consolidación para beneficiar al negocio. Este es un negocio en crecimiento, probablemente será un negocio en crecimiento durante los próximos 25 años. Es la parte de más rápido crecimiento en el negocio del entretenimiento audiovisual.”

Sin embargo, dejó la puerta abierta para las compañías potenciales provenientes de fuera de la industria de los juegos, como Apple, Amazon, Disney o Google, por nombrar algunos.

Google, de hecho, ha estado en los rumores últimamente después de su decisión de contratar a Phil Harrison, ex ejecutivo de Xbox. Según un informe, Google está trabajando secretamente en un servicio de streaming de juegos, así como una posible consola.