La compañía madre de Rockstar Games no parece estar muy segura del futuro de servicios como Game Pass.

Desde Wccftech nos reportan que en una reciente entrevista publicada en la edición digital  de MCVUK el CEO de Take-TwoStrauss Zelnick, ha mostrado una posición contraria al resto de compañías de la industria frente a los modelos de suscripciones como Xbox Game Pass o EA/Origin Access, mostrándose escéptico frente a la respuesta que los jugadores darán a este tipo de servicios.

Aquí debajo os dejamos la transcripción de lo comentado por Strauss Zelnick:

No. Un modelo de suscripción tendría que hablar ante todo de las necesidades e intereses de los consumidores. Tendrías que creer que los consumidores quieren muchos videojuegos en un mes determinado para elegir y el modelo bajo el cual se pueden distribuir ahora de alguna manera no funciona para los consumidores. No estoy seguro de que a los consumidores les guste jugar muchos y muchos videojuegos al mes. Creo que tienden a centrarse en un pequeño número de títulos de alto valor. No estoy seguro de que estén buscando un gran número de títulos para su catálogo y creo que el modelo económico es muy beneficioso para los consumidores ahora. Por lo tanto, soy un poco escéptico, pero no lo descartaría y nuestro objetivo es estar donde está el consumidor. Si el consumidor siente como un modelo de suscripción tiene más sentido, siempre y cuando seamos recompensados adecuadamente por el trabajo que hacemos y que hacen nuestros creadores, entonces participaremos.

Apoyamos selectivamente el Game Pass. Todo depende del modelo. Depende de si los consumidores se benefician de ello.

Siempre resulta curioso el saber como las cabezas de diferentes de compañías líderes como Take-Two, Ubisoft o EA piensan sobre este tipo de temas y es que en un panorama actual donde Microsoft apuesta por lanzar el día uno sus grandes producciones como Forza Horizon 4 nos encontramos con una visión de negocios completamente opuesta. ¿vosotros que opináis?