Habló también de la importancia sobre experimentar en las secuelas.

Square Enix siempre se ha mantenido al frente de grandes producciones y grandes IP, ya sean de sagas como Final Fantasy o Kingdom Hearts. Ahora, la compañía, más concretamente el CEO de la misma, Yosuke Matsuda ha hablado de la importancia de los videojuegos como servicio y de la actualidad de la industria para la revista MCV. En ella ha hablado sobre las diferencias entre plataformas entre las que si incluyen los juegos para móviles y consolas.

Matsuda comento que “La forma en que se hacen los juegos de consola, el volumen de contenido y la cantidad de esfuerzo que entraña, es algo que no encaja con las micro transacciones“. Sin embargo, Matsuda es positivo con las adiciones de contenido incluso para grandes producciones como Final Fantasy XV.

Por otro lado, el CEO hablo para la revista sobre las secuelas de algunos títulos, y menciono algunos ejemplos en los que fue mejor experimentar como en el caso de la saga Nier: “Es algo que tenemos que seguir haciendo realmente, tenemos que seguir haciendo nuevos juegos“. Aunque también sacó a relucir el tema Final Fantasy, y es que según Matsuda “Para Final Fantasy, es un poco diferente, tienen números, pero en esencia son todos nuevos IP a su manera. Cada título  es diferente“.

Square Enix nos dice cuando mostrará al público el nuevo Tomb Raider

Recordemos que hace tan solo uno días Square Enix comentó que variaría su estrategia con la premisa de que lleguen todos sus títulos a todas las consolas, entre las que se incluye lógicamente Xbox One.