El parche 1.0 salió recientemente en PC y lo hará próximamente en Xbox One según el CEO de la compañía.

PlayerUnknown’s Battlegrounds (a.k.a. PUBG) está consiguiendo atrapar a la comunidad Xbox como muy pocos juegos han logrado. Está siendo un éxito rotundo en ventas, mejorando el rendimiento tras las primeras críticas al respecto y en el candelero de la actualidad día sí y día también por casi cualquier cosa relacionada con él.

Ahora, en una reciente entrevista del medio Inven Global (pese al nombre del medio podemos asegurar que no es un canal de inocentadas) con el CEO de la compañía desarrolladora (PUBG Corporation) llamado Chang Han Kim, se nos dan nuevas noticias sobre la llegada próximamente del parche 1.0 a Xbox One, que apareció hace una semana en PC cuando dejó de ser Early Access. A la pregunta de cuando saldrá la versión definitiva para Xbox One, con el mencionado parche 1.0, Kim respondió: “Es difícil decir una fecha específica para ello y es por eso que comenzamos el juego haciéndolo Early Access en Steam. Prometimos en la fase de desarrollo inicial que íbamos a lanzar el juego al final del año (en PC), y apenas logramos mantenerlo, incluso después de sacrificar nuestras vacaciones (risas). El equipo de desarrollo está trabajando muy duro para resolver varios problemas actualmente. El siguiente objetivo es completar la versión 1.0 y que esté estabilizada.”

No hay fecha oficial para ello, pero no deberían tardar tanto como con la versión de PC, al haber aprendido de los errores con esta y estar aplicándolos ya en actualizaciones en Xbox One.

También se le preguntó por un tema espinoso y este era la posibilidad de ver el juego en otras plataformas próximamente, más concretamente en PlayStation. Ante esta pregunta, Kim dijo: “Como va a ser un título exclusivo en Xbox One por algún tiempo, nos gustaría centrarnos en terminar la versión de Xbox One por ahora. Si tenemos la oportunidad, el objetivo final sería lanzar el título en cada plataforma.”

Ante esto podríamos asumir que Microsoft tendría un acuerdo de exclusividad temporal con el titulo, algo que ya se ha dado en otras ocasiones como con Tomb Raider o Dead Rising 4. Por parte de Microsoft no hay nada confirmado, así que habrá que esperar a ver si en un futuro aparacerá el título en otras plataformas ajenas a Xbox.