Feargus Urquhart, CEO de Obsidian, habla sobre los motivos de la unión a Xbox Game studios

La web GameInformer ha publicado una entrevista realizada al CEO de Obsidian. En esta, Feargus Urquhart nos habla de lo complicado que es hacer un gran RPG, el mero hecho de conseguir el presupuesto y un publisher ya es costoso. Le gustaría decir que la unión a Xbox Game Studios no es solo por dinero, pero en el fondo es la parte clave. Publicar un juego como estudio independiente es complicado por los millones que se necesitan invertir en el proyecto, probablemente por eso quedan pocos estudios como ellos. Además bromea diciendo que ahora hay uno menos(refiriéndose a si mismos). Asimismo comenta que uno se puede llegar a cuestionar si deben seguir haciendo juegos de esta calada, es decir si deberían simplemente hacer los juegos que sean necesarios para conseguir publishers más fácilmente.

Le gustaría decir que la unión a Xbox Game Studios no es solo por dinero, pero en el fondo es la parte clave

Respondiendo a otra pregunta, explica que Microsoft vio en ellos una empresa con 15 años a sus espaldas, capaz de sobrevivir a los altibajos. Una empresa que se ciñe a lo que les gusta hacer, a veces con licencias propias y otras con licencias de terceros. La idea es que sigan haciendo RPGs porque son talentosos en ello, dado que Microsoft necesita lanzamientos para alimentar gamepass y el RPG debe ser una pieza importante en ello. Por ende, quieren desarrolladoras con una identidad propia. Empresas que generen buenos juegos para su servicio y que no se preocupen de si van a tener dinero el día de mañana.

Sobre The Outer worlds, Microsoft tiene mucho interés en que el juego salga adelante y lo haga bien. De la misma forma que lo quiere Take Two, por lo que el título dispone de mucho apoyo. En el fondo comenta que lo que quiere Xbox Game Estudios es que ellos sean felices, porque si lo son harán mejores juegos. Uno de los atractivos de la adquisición de Obsidian, comenta Urquhart, es que al dejar de ser independientes ya no tiene que invertir su tiempo en temas de gestión, financiación y facturas, ahora puede centrarse en los juegos que es lo que realmente le interesa.

The Outer worlds se mantiene como lanzamiento multiplataforma, pero se ríe cuando le preguntan por secuelas y dice que no puede dar datos sobre eso

Sin duda, se ve un futuro esperanzador para la empresa. De hecho, este apoyo económico y libertad creativa les brinda las posibilidades que antes no veían tan claras. Personalmente tengo un fuerte interés en The Outer Worlds como fan del RPG, pero más interés tengo todavía en ver que otras ideas saldrán de este equipo de cara al futuro.