La nube irá de la mano con los planes que tiene Microsoft para el sector del gaming en la próxima década.

Si de algo nos hemos podido dar cuenta en este 2018 con potentes lanzamientos como el de Red Dead Redemption 2 o casos de éxito como el de Fortnite es que el sector del videojuego genera un montón de dinero, y vaya, que desde Microsoft también desean un trozo del pastel. De la mano de la compañía hemos visto como durante este año y gracias al liderazgo de Phil Spencer se triunfa tanto en el hardware con Xbox One X como en los servicios de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass, siendo ahora el propio CEO de la compañía quien da señales de que desean ir a por más.

Según nos informan desde Wccftech ha sido Satya Nadella, CEO de Microsoft, quien durante la más reciente junta de accionistas ha dado una firme declaración de intenciones sobre el rumbo que desea tomar la compañía con respecto al sector del videojuego. A continuación podréis leer una traducción de su declaración:

“[…] en el gaming, estamos buscando una oportunidad de expansión desde la forma en que se crean y distribuyen los juegos hasta la forma en que se juegan y se ven. Además, estamos invirtiendo agresivamente en el contenido, la comunidad y los servicios en la nube para ampliar el uso y profundizar el compromiso con los jugadores, incluidos los 57 millones de usuarios mensuales de Xbox Live. Por último, hemos añadido siete nuevos estudios de juegos para reforzar el contenido first party para los servicios de juegos de rápido crecimiento como el servicio de suscripción de juegos Xbox Game Pass, así como Mixer”.

Con importantes apuestas hacia el futuro como Project xCloud habrá que estar muy atentos a los pasos que tome Microsoft en los próximos años para llegar a ese mercado potencial de dos mil millones de personas que juegan videojuegos.