Para el desarrollador, una mayor capacidad técnica es vital para la nueva generación.

Parece inminente un anuncio de la próxima generación, de esa comentada Xbox 2, en un par de años y algunos desarrolladores y periodistas empiezan a pensar en lo avances que tendrá con respecto a la actual generación.

Por esa misma razón el CEO de Catness Game Studios y programador principal de HIVE: Altenum Wars, David Rodríguez, ha declarado en una entrevista sobre lo que espera de las próximas consolas a salir. “No espero grandes cambios, pero sí una mayor capacidad de cálculo para obtener gráficos más realistas en escenarios muy grandes”, a lo que posteriormente comenta que los 4K y 60fps serían “será un deber” para la próxima generación.

Se nota cada vez más como los juegos escalan en todos los aspectos. Ejemplos como el próximo juego de Bioware, Anthem, o el último Forza Horizon 3 con su parche para Xbox One X, en donde los gráficos van a otro nivel, con entornos cada vez más grandes y más detallados, hacen pensar que el poder técnico será una constante en la nueva generación.


Es el momento de dar el gran paso, de convertirnos en profesionales del mundo de los videojuegos y dedicarnos en cuerpo y alma a este proyecto. Puedes apoyar nuestro Patreon ingresando aquí.