La compañía tenía expectativas conservadoras, pero ni siquiera estas fueron alcanzadas.

Desde su anunció el pasado E3 de 2018, incontables fans de BioWare se emocionaron por el lanzamiento de Anthem, cuyo título aseguraba una experiencia diferente en el competitivo y basto mercado de los juegos como servicio. No obstante, desde sus primeros días la situación se complicó con las primeras reseñas, creando diversas polémicas en torno al juego. Según informa Electronic Arts, el título no esta cumpliendo con sus expectativas en cuanto a ventas.

Tras el informe financiero de EA sobre su último trimestre del año fiscal 2019. Se puntualizó que el lanzamiento de Anthem no cumplió con lo que tenían esperado en cuanto a ventas. Sin embargo, el juego obtuvo una gran recepción en cuanto al mercado digital. De acuerdo al reporte, el 49% de las ventas del juego en consolas se hicieron de forma digital. De esta forma, se ha convertido en el juego de EA que más éxito ha tenido en el mercado digital, concentrando el 75% de las ganancias por el juego sumando las compras adicionales en este.

 

Desde Comunidad Xbox, tenemos esperanza de que habrá nueva información sobre los planes a futuro con Anthem durante el EA Play de 2019.