De la nada al todo.

CD Projekt Red es ahora la compañía de videojuegos más valiosa de Europa, destronando a Ubisoft con una capitalización de mercado de 8.130 millones de dólares.

A finales del año pasado, Bloomberg informó de que la empresa obtuvo un rendimiento del 21.000 por ciento respecto a la década anterior, lo que supone el mayor aumento de cualquier acción que se haya incluido en el índice Stoxx Europe 600. CD Projekt Red tenía una capitalización bursátil de 6.800 millones de dólares en ese momento, lo que la situaba por detrás de la capitalización bursátil de 8.120 millones de dólares de Ubisoft.

En abril, el CEO y cofundador Marcin Iwiński se convirtió en multimillonario, con una participación del 12,64% en la empresa, valorada en 1.050 millones de dólares. La noticia dividió a los que esperaban Cyberpunk 2077, con grupos que criticaban la celebración de los fans de la riqueza de Iwiński como algo contradictorio con los temas del género cyberpunk. Otros mencionaron que el CEO había experimentado dificultades en sus primeros años de vida y su éxito al fundar y desarrollar CD Projekt Red de que se puede conseguir cualquier cosa.

Aún así, es impresionante que CD Projekt Red haya eclipsado a Ubisoft, porque el desarrollador francés no ha caído en tiempos difíciles últimamente. 11 de sus juegos han vendido más de 10 millones de unidades en esta generación de consolas, incluyendo Assassin’s Creed Unity, Origins and Odyssey, The Division 1 y 2, y Far Cry 4 y 5. Sin embargo, en comparación, la capitalización de mercado de Activision Blizzard es de 56.270 millones de dólares, la de Nintendo es de 53.730 millones, la de EA es de 34.340 millones y la de Take-Two Interactive es de 16.130 millones.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.