Vuelve la polémica con el crunch a la industria del videojuego.

CD Projekt Red ha sido objeto de críticas en las últimas horas después de filtrarse que el estudio hará cumplir un período obligatorio de “crunch” (trabajar más horas de las estipuladas) en las últimas semanas previas al lanzamiento de Cyberpunk 2077.

Esto proviene de un artículo publicado en Bloomberg, que afirma haber recibido de una fuente anónima un correo electrónico interno del jefe del estudio, Adam Badowski, pidiendo a los empleados que completen “su horario de siempre y un día del fin de semana”. Eso sí, las horas extra se pagarán, según dictan las leyes laborales polacas.

El movimiento también contradice los comentarios de CD Projekt Red y del propio Badowski sobre las políticas de la empresa a principios de año, que Badowski reconoce en el correo electrónico, diciendo: “Me tomo la responsabilidad de recibir toda la reacción recibida a esta decisión. Sé que esto está en directa oposición a lo que hemos dicho sobre el crunch. También se opone a lo que personalmente llegué a creer hace un tiempo, que el crunch nunca debería ser la respuesta. Pero hemos intentado todo para no llegar a este punto y no hemos sido capaces.”

Badowski publicó una declaración en Twitter diciendo: “Las últimas 6 semanas son nuestro sprint final en un proyecto en el que hemos pasado gran parte de nuestras vidas. Y esto es algo que nos preocupa profundamente. La mayoría del equipo entiende esta decisión, especialmente viendo que la fecha límite de entrega se acerca y queremos lanzar un juego del que queremos estar orgullosos. Esta es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar, pero todo el mundo será bien compensado por cada hora extra que han invertido”.

Cyberpunk 2077 ha sido un juego que ha evitado el crunch en el pasado, con la compañía diciendo previamente que estaban bajo “una saludable y extrínseca presión” para sacar el juego en su ventana de lanzamiento original de abril, en octubre del año pasado. El juego se retrasó posteriormente hasta septiembre de este año, pero la compañía declaró que el crunch era una realidad a pesar del retraso y señaló que las condiciones de este crunch eran mucho más saludables que las que se vieron en The Witcher 3.

Cyberpunk 2077 se retrasó una vez más en junio y actualmente se encuentra en una fecha de lanzamiento del 19 de noviembre en Xbox One, PlayStation 4 y PC con las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series S/X llegando algo más tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.