Los problemas se le acumulan a los creadores de The Witcher y Cyberpunk 2077

Puede parecer irónico, pero CD Projekt RED ha emitido un comunicado por redes sociales mostrando que ha sufrido un cyber ataque además de amenazas directas. El estudio polaco ha mostrado una imagen del texto recibido por los hackers y comunica que recibieron amenazas de revelar información sensible de la compañía si no pagan.

El texto de los cyber-piratas dice:

Hola CD Projekt RED! Han sido épicamente castigados. Hemos conseguido los códigos fuente al completo de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3, Gwent y la versión inédita de The Witcher 3. También nos hemos hecho con todos sus documentos de contabilidad, administración, legal, etc.

También hemos encriptado sus servidores, pero entendemos que podrán recuperarlos con sus copias de seguridad. Si no obtenemos una compensación, sus códigos fuentes serán revelados en internet y todos sus documentos serán enviados a la prensa de los videojuegos. Los inversores perderán la confianza en su compañía y bajarán sus acciones.

Tienen 48 horas para contactar con nosotros”.

cd projekt red

CD Projekt confirma el ataque, como que también conserva intactas sus copias de seguridad y avisa a los jugadores que su información personal no ha sido comprometida en absoluto. Los creadores de The Witcher 3 se muestran fuertes y dicen que no cederán a las presiones de estos ciber delincuentes y que han puesto el asunto en manos de las autoridades.

Desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077, la compañía polaca no para de tener problemas, incluyendo la exclusión del juego en la tienda digital de Playstation, los bugs de lanzamiento y otros contratiempos que están solucionando. También salieron a la palestra para pedir disculpas por estos problemas de rendimiento y ahora esto, así que esta entrada de año no está siendo muy buena para ellos.

Desde Comunidad Xbox, deseamos que se solucione pronto esta incómoda y peligrosa situación, y que se dediquen a lo que realmente saben: ofrecer experiencias enriquecedoras en sus videojuegos como la vivida en el lanzamiento de su última obra Cyberpunk 2077 que pudimos analizar aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.