El estudio detrás de Cyberpunk 2077 esboza “nuevos y emocionantes planes”.

Los desarrolladores de The Witcher y el próximo Cyberpunk 2077 acaban de anunciar la apertura de su nuevo estudio en una de las “ciudades más avanzadas tecnológicamente” de Polonia para hacer del nuevo título un producto aún más redondo.

Este es un movimiento interesante para aquellos que esperan con impaciencia el nuevo RPG, pues ayudará al desarrollo de este Cyberpunk 2077, así como para la expansión del estudio en un futuro próximo. Esto está reforzando la confianza en que el futuro de los videojuegos está en manos de estudios como CD Projekt Red, considerado uno de los mejores del momento.

Según un reciente comunicado de prensa:

“Wrocław es una de las ciudades más grandes y tecnológicamente avanzadas de Polonia y una buena base para el talento creativo. Creo que el alcance de nuestros proyectos actuales y futuros, así como lo que estamos desarrollando, atraerá a gente que dudaba en mudarse a Varsovia o Cracovia”. dice Adam Kiciński, Presidente y Consejero Delegado de CD PROJEKT Capital Group. “El equipo fundador de CDPR Wrocław ya es bastante increíble, pero todavía no puedo esperar a ver qué talentos descubriremos a lo largo del camino.” Kiciński añade.

Compuesto por 18 talentosos veteranos de la industria, este estudio con sede en Wrocław, de anterior nombre Strange New Things, formará el núcleo del nuevo estudio.

“Estamos muy entusiasmados por esta nueva oficina.” dice Paweł Zawodny, Jefe de Estudio de CD PROJEKT RED Wrocław. “Conocemos Wrocław al dedillo y es un lugar increíble para hacer juegos. El equipo es fuerte y estoy seguro de que tenemos la experiencia y el poder creativo para hacer de Cyberpunk 2077 un juego aún mejor”, añade Zawodny.

“Aparte de su inmenso conocimiento tecnológico y su talento artístico, el equipo central de CD PROJEKT RED Wrocław es simplemente un grupo de grandes personas.” dice Adam Badowski, director de juego de Cyberpunk 2077 y director del CD PROJEKT RED. “CD PROJEKT RED no es la típica desarrolladora de juegos. Ponemos a los jugadores, la libertad creativa y los juegos de calidad por encima del negocio. Estos chicos no sólo comparten este enfoque, sino que, al igual que el resto del equipo, piensan que esta actitud es esencial para crear videojuegos duraderos en la memoria”. añade Badowski.