CD Projekt RED habla de la creación de Cyberpunk 2077 y la adaptación de un juego de mesa a la lógica de los videojuegos.

Hace tiempo que no escuchamos novedades sobre el nuevo videojuego que saldrá para Xbox One y que muchas personas esperan con ansias, mientras que otras personas esperan con cautela ver lo que nos ofrecen a parte de unas cinemáticas increíbles. Se menciona varias veces al juego de rol Cyberpunk 2020, que se trata de un juego de mesa con dados y que sigue unas reglas escritas para el desarrollo del juego.

Para arrojar algo de luz sobre lo que nos ofrecerá el videojuego, han explicado la dificultad que encierra crear los videojuegos y ponen como ejemplo el juego de ROL llamado Cyberpunk 2020. Puede parecer fácil basarse en las mecánicas ya creadas, pero hacer una adaptación de estas reglas a un videojuego puede encontrarse con grandes barreras, no aprovecharía la posibilidad de reinventar el género dándole al jugador una flexibilidad mayor para poner en práctica la improvisación.

El problema que se encuentran es que sobre el papel, es fácil imaginar la cantidad de opciones que podría tener el jugador en un videojuego que te deje romper las reglas, el problema viene cuando esto lo tenemos que trasladar a código y resulta que la programación es muy estricta, por lo que es difícil eliminar las barreras que limitan la imaginación del desarrollador para dar libertad creativa.

“Si los diseñadores del juego, deciden que no es posible jugar como un feo enano, usted no será capaz de jugar”

La flexibilidad de una persona que dirige el juego en Cyberpunk 2020, es reemplazada por unas reglas estrictas del género RPG en la programación. Cada habilidad y atributo debe estar bien explicado para demostrar como afecta al juego y debe encajar perfectamente con la historia

Cyberpunk 2077 necesita mecánicas claramente definidas para el jugador y están pensando varias ideas para ofrecer información sobre las capacidades o atributos que se ven afectados, aunque esto requiere mucho esfuerzo y tiempo para analizar si es el camino que deben seguir.

La colaboración con Mike Pondsmith (escritor de Cyberpunk 2020), es esencial para implementar unas reglas que funcionaban bien con Cyberpunk 2020, aunque las quieren ofrecer de manera más actual y adaptada a las consolas para que puedan disfrutarlo tanto los jugadores hardcore, como los noveles en esta clase de juegos.