Hasta 50 trabajadores de los 250 que eran han sufrido un despido del estudio afincado en Vancouver.

Monster Hunter World, Así como otros lanzamientos, les está aportando a Capcom bastantes ganancias. Sin embargo, según una fuente cercana ha revelado a Kotaku ha revelado que el estudio de la compañía afincado en Vancouver está experimentando una reestructuración, y con ello varios despidos. Esta decisión podría tener repercusión en el próximo Dead Rising como señala la fuente.

El número de trabajadores que han sufrido este despido ascienden a 50 de los 250 que poseía el estudio. La fuente asegura que una de las primeras consecuencias de esta decisión (de la reestructuración) fue la cancelación de un proyecto que aún que aún se encontraba en una fase temprana de su desarrollo, pero sin más información. Todo parece apuntar que se refiere al próximo Dead Rising, ya que comenta que el titulo podría sufrir cambios debido a la situación en la que se encuentra el estudio, ya que en el momento en el que se encontraba su desarrollo presentaba un problema, y no era otra cosa que la falta de personal para un trabajo de tal magnitud.

Tan solo un poco más tarde, uno de los portavoces de Capcom hablo sobre este tema con Gamespot, y efectivamente la fuente estaba en lo cierto: “el estudio ha sufrido una reestructuración que ha impactado al 30% como parte de una evaluación periódica de los proyectos y sus objetivos generales“. Sin embargo, el portavoz no comentó nada sobre la cancelación de ningún proyecto, pero si se refirió a Dead Rising y que están trabajando en él: “el equipo sigue trabajando duro para apoyar el reciente lanzamiento de Puzzle Fighter en móviles y también está dedicado a la serie de Dead Rising’’.