Resident Evil 2 no será estrictamente fiel a la versión original en búsqueda de ofrecer una experiencia nueva.

Desde su presentación oficial durante el E3 2018 hemos visto como no se deja de hablar de Resident Evil 2, videojuego que ganó el premio a lo mejor de la feria, y es que Capcom ha capturado la esencia del videojuego de 1998 pero también son claras sus intenciones de llevarnos a una Raccoon City que tal vez no sea tan similar a como ya la conocíamos.

En una entrevista con GamingBolt el responsable de marca de Capcom, Mike Lunn, ha dado respuesta al interrogante de porqué Resident Evil 2 no lleva la coletilla de Remake tal y como por ejemplo lo hace el primer Resident Evil con su remasterización. Pues bien la respuesta de Mike Lunn va muy de la mano con las intenciones que tiene la compañía y es que Resident Evil 2 no será un remake 1:1 del original, siendo su intención el añadir nuevas cosas sobre la versión original, habrá elementos que sean alterados y cambiados con el objetivo de que esta sea una experiencia diferente de la versión original de Resident Evil 2, de allí la decisión de no llamarle oficialmente un remake.

Como vemos el objetivo de la compañía es lanzar un videojuego que se sienta fresco tanto para el fanático acérrimo del videojuego como para el jugador que lo jugará por primera vez. Por supuesto lo que si se mantendrá bastante similar a la visión original serán los arcos principales de la historia aunque se nos invita también a esperar una que otra sorpresa.

El 25 de enero de 2019 podremos comprobar con nuestras propias manos que tal lo ha hecho Capcom con esta nueva visión cuando Resident Evil 2 se lance para Xbox One, PlayStation 4 y PC.