Pese al cierre de su estudio Capcom Vancouver y la mala acogida de la cuarta entrega estudian cómo hacer regresar la franquicia

La saga Dead Rising nació para Xbox 360 al principio de aquella gen y además de demostrar el músculo gráfico de aquella gran consola en sus inicios, con aquellas inmensas hordas de zombis que nos dejaron boquiabiertos moviéndose de forma independiente en la pantalla, resultó ser una fórmula muy adictiva, con sus misiones secundarias limitadas por el tiempo, su dificultad sin ninguna concesión al error y su irresistible contador de bajas que te hacía presumir de zombis eliminados con tus amigos.

La fórmula se fue puliendo y también, hay que decirlo, sobreexplotando con varios juegos más (el 2, el Off the record, el 3 y el 4) con algunos muy buenos (Off the Record y el 3 en mi opinión son magníficos) y otros que no agaradaron a los fans ni atrajeron nuevos jugadores, como su última entrega Dead Rising 4.

Dicho juego tuvo tan mala acogida que, unido a otras razones, provocó el cierre del estudio, Capcom Vancouver. Todo el mundo suponía que estaban trabajando en una nueva entrega, pues Dead Rising era su principal franquicia, pero tras el desmantelamiento del equipo, la gente comenzó a preguntarse qué pasaría ahora con la saga. ¿Se olvidaría Capcom de la IP? ¿Estaban en Vancouver trabajando ya en otra entrega? Y de ser así ¿continuará alguien ese trabajo?

La compañia nipona no ha anunciado nada al respecto, pero sí se ha sabido que durante su último informe fiscal han detallado que la franquicia de machacar zombis sigue sigue siendo una de sus vslores más preciados. Entre todas las entregas suman la nada despreciable cifra de 13 millones de copias vendidas, lo que la hace para ellos tan importante como Resident Evil, Street Fighter, Devil May Cry, Monster Hunter o Dragon´s Dogma.

A partir de aquí sólo podemos especular y esperar a ver quién se encarga de la nueva entrega y si se le da un enfoque más potente al proyecto en sí. Un juego grande y bien cuidado como fue la tercera entrega (exclusivo de Xbox durante mucho tiempo hasta su llegada al PC) es lo que los fans de la saga deseamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.