Capcom descarta las cajas botín para Monster Hunter World

0

Su intención con Monster Hunter World es lograr un producto final que guste y divierta a los aficionados, no que les saque más dinero

Durante el año pasado vimos como varios títulos se sumaban al carro de las cajas botín y como fueron criticados duramente por un sector de los jugadores. Precisamente por esto último hay algunas compañías que han decidido meditar bastante la opción de añadirlas y tras deliberar han llegado a la conclusión de que puede dejar mas pérdidas que ganancias. La empresa nipona Capcom es una de las que comparte este pensamiento y por esto ha decidido no incluir el sistema de cajas botín en Monster Hunter World, ya que añaden que a ellos les interesa más premiar la habilidad de los jugadores que la cantidad de dinero que estos se gasten.

En una entrevista realizada en Trusted Reviews, el productor de Monster Hunter World Ryozo Tsujimoto, aclaró que este nuevo sistema de microtransacciones no tiene sentido ni cabida en su proyecto e incluso considera que podría llegar a crear fricción entre los jugadores: “Se trata de un juego cooperativo y en él estarás en equipos de 4 jugadores. La idea es que haya armonía entre los 4 jugadores y que se lleven bien. Se crearía una fricción si sientes que alguien no se ha ganado lo que tiene o que tiene una mejor arma sólo porque pagó por ella, mientras que tu trabajaste por la tuya”.

Además también quiso aprovechar para dejar claro que la intención es que la entrega quede en el recuerdo de los usuarios pero no por tener el sistema de microtansacciones: “Queremos estar seguro de que nadie crea que podría tener cajas de botín ya que es un juego que podría tenerlas. Definitivamente no están en él. Queremos que las personas simplemente disfruten el gran gameplay donde hay desafíos difíciles que te obligan a aprender a jugar y a mejorar para ser capaz de superarlos” finalizó el japonés. Os recordamos que Monster Hunter World saldrá a la venta el próximo 26 de enero para Xbox One y PS4 y se prevé que sea en otoño cuando llegue a PC.