A pesar de la falta de nuevos lanzamientos, Capcom firma este segundo trimestre con sus mejores beneficios para este periodo.

La empresa nipona acaba de publicar recientemente su informe financiero con las cifras del segundo trimestre de su año fiscal (de julio a septiembre de 2020) con resultados excelentes. Capcom ha firmado el mejor segundo trimestre de toda su historia en cuanto a beneficios, ahí es nada.

Y lo más curioso de todo es que no le ha hecho falta sacar nuevos lanzamientos. Algunos de sus últimos juegos han sido suficientes para alcanzar los 42.059 millones de yenes (unos 345 millones de euros) en ventas netas entre todas sus divisiones. Esto supone una mejora del 12,8 % con respecto a las cifras de 2019 en el mismo semestre.

Si nos ajustamos al segmento de Contenidos Digitales (videojuegos), los resultados marcan todo un logro para la compañía. De hecho, el 82% de las ventas de videojuegos de Capcom durante este periodo de tiempo fueron digitales, es decir, unos 11,4 millones de unidades (según Games Industry).

Las ventas netas de esta división han sido de 35.378 millones de yenes (290,2 millones de euros). Una cifra que supera el 21,3% al año previo. Mientras, los beneficios de explotación alcanzan los 19.849 millones de yenes (162,8 millones de euros). Esto constata una subida del 36,9%. Un auténtico récord histórico de beneficios de la división de videojuegos de Capcom para un segundo trimestre del año fiscal. Recordemos de nuevo que lo consigue en un trimestre sin lanzamientos destacados.

Capcom alcanza sus máximos beneficios gracias a su juegos

Según su informe, Capcom asegura que el lanzamiento de Resident Evil 3ha ofrecido unas ventas sólidas desde que fue publicado en abril de 2020“. Además, Monster Hunter World ha seguido rindiendo en el mercado gracias a su expansión Iceborne, que alarga la vida comercial y la experiencia del juego con sus continuas actualizaciones.

Monster Hunter World Iceborne

Por último, se menciona en el informe que, dentro del subsegmento de Contenidos para Móviles, los ingresos por el uso de licencias de las principales IP de la compañía también han contribuido a los beneficios. En total, la división de videojuegos de Capcom ha vendido 13,8 millones de unidades de software durante la primera mitad del año fiscal (primer y segundo trimestre).

Capcom ya se está preparando para la nueva generación con títulos como Resident Evil Village, que llegará a PS5, Xbox Series y PC próximamente. Aunque más recientemente tendremos Monster Hunter: Rise, el exclusivo de Nintendo Switch. Sea como fuere, estamos seguros de que la empresa de Tsujimoto todavía va a ir a por todas el año que viene y lo que queda de este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.