En Capcom preveen que Resident Evil 2 supere en ventas al original de 1998.

En un reciente comunicado de prensa publicado por Capcom hemos conocido que entre la suma de Xbox One, PlayStation 4 y PC se han distribuido hasta la fecha 4 millones de unidades de Resident Evil 2 a nivel global, suponiendo lo que la compañía describe como un “cecimiento favorable en las ventas de unidades respaldadas por multitud de críticas positivas”.

Razón no le hace falta a la gente de Capcom y es que la buena acogida entre público y crítica ha supuesto la distribución de esa sorprendente cifra de 4 millones de unidades que está bastante cerca de sobrepasar los 4.96 millones de Resident Evil 2 de 1998. En caso de que Resident Evil 2 alcance los 5 millones de unidades vendidas el videojuego lograría escalar hasta la sexta posición en la lista de videojuego más vendidos de Capcom.

Aparte de otros importantes lanzamientos este Resident Evil 2 también compite con Resident Evil 7, videojuego que se lanzó en el año 2017 y que a diciembre de 2018 iba por los 6.1 millones de unidades. Junto el recién lanzado DLC gratuito The Ghost Survivors para Resident Evil 2 en Capcom preveen que el videojuego alcance una cifra de ventas similar a la de Resident Evil 7 a lo largo de su periodo de vida.

Con anterioridad ya os informábamos de otro dato bastante positivo respecto a la franquicia Resident Evil y era el saber que desde el lanzamiento del primer título allá por el año 1996 hasta la fecha las ventas acumuladas de la serie alcanzan los 90 millones de unidades.