Candle el plataformas de la compañía Indie turolense Teku Studios anuncia su próxima llegada a consolas.

El estudio ha anunciado en su kickstarter la llegada del título para todas las plataformas actuales. Gracias al acuerdo con una nueva editora, Candle que ya empezó su desarrollo para todas ellas hace tiempo verá por fin la luz en Xbox One.

El titulo  tuvo una muy buena por la critica tanto de la prensa como de los jugadores que lo han jugado. Pero las ventas no acompañaban al titulo ya que en sus tres primeros meses de vida pasó desapercibido en Steam, es ahora, cuando se ha recuperado en ventas, gracias mayormente a las buenas criticas que tenía y ha alcanzado las 50.000 unidades vendidas. Por ello el estudio se empieza a recuperar poco a poco gracias a los beneficios y han realizado el anuncio.

Así mismo anuncian que no solo se encuentran trabajando en la versión para consolas de Candle sino también en su próximo proyecto del cual ofrecerán mas información en los próximos meses.

Candle se autodenomina ‘Una aventura gráfica dinámica con gráficos hechos a mano’ con el espíritu de aventuras cinemáticas como ‘Out of this world’ (Another world) o ‘Flashback’ y la jugabilidad de títulos como ‘Abe’s Oddysee’, ‘Abe’s Exoddus’, o ‘Heart of Darkness’ . Lleva todo esto un paso mas allá creando un juego que lleva todas estas mecánicas a un titulo que se centra en la resolución calmada de puzles pero con un control moderno y dinámico sobre el personaje.

Concluir que Candle, es uno de esos juegos que destilan arte por sus cuatro costados y que bien merece ser jugado. Tanto por apoyar a las desarrolladoras de nuestro país como por su buen hacer.

Tenéis el análisis que realizamos de Candle en el siguiente enlace.