Candle, el título independiente que “iluminó” en PC, volverá a la carga en consolas para que el resto de usuarios podamos disfrutar de esta curiosa propuesta.

Uno de los títulos independientes que mejores críticas se llevó en el 2016 fue Candle, el último proyecto de los españoles Teku Studios que mezclaba de manera sobresaliente distintas mecánicas jugables como plataformas, aventura gráfica y puzles. Tan buena fue la recepción de los usuarios, que ahora Teku Studios con la colaboración de Avance Discos nos brindan una revisión de Candle, llamada Candle: The Power of the Flame. que saldrá en físico en PS4 y Switch y en digital en Xbox One.

Candle: The Power of the Flame nos propone una aventura llena de peligros y desafíos, donde nosotros manejaremos a Teku, quien deberá rescatar al chamán de su tribu de las garras del antagonista del título, Wakcha-Clan. Por suerte, Teku contará con habilidades especiales, y es que la mano izquierda de nuestro protagonista se comporta como una vela con la cual podemos iluminar los lugares más sombríos, y usar esta cualidad para resolver los diferentes rompecabezas que nos vayamos encontrando por el camino.

Como veis, el apartado visual de Candle es pura delicia, con escenarios y personajes pintados a mano con acuarela. Incluso el apartado sonoro rebosa calidad, con la participación en el doblaje de Pepe Mediavilla, actor que nos abandonó el año pasado pero que deja un legado increíble con su interpretación de Gandalf en El Señor de los Anillos,  como Morgan Freeman y en títulos destacados como Fallout 3 o Sacred, entre otros proyectos.