El evento será presentado digitalmente.

Gamescom, la feria anual que se celebra en Colonia (Alemania), no tendrá lugar este año debido a una nueva prohibición de eventos a nivel nacional en el país bávaro (vía Siliconera).

Tras prolongar el cierre en Alemania del 19 de abril al 3 de mayo, la nueva prohibición de eventos se extenderá hasta el 31 de agosto de 2020, lo que significa que la Gamescom 2020 no podrá proceder según lo previsto. Se reembolsará a quienes hayan comprado entradas para la feria, pero el evento se transformará en un evento digital. Todavía no se ha anunciado cómo funcionará esto, ya que los organizadores están reaccionando a las acciones del gobierno a medida que van surgiendo.

El mes pasado los organizadores se mostraron confiados, afirmando que “los preparativos para la Gamescom 2020 continúan según lo previsto”, a pesar de la pandemia. Ahora, han comprendido que las circunstancias han cambiado y “seguirán las recomendaciones de las autoridades responsables” para desempeñar un papel responsable en la crisis actual. Tras la cancelación de la GDC 2020 y el E3 2020, múltiples empresas de videojuegos van a utilizar los medios digitales para comunicar sus anuncios.

De hecho, Microsoft adoptará este enfoque hasta 2021. “A la luz de los desafíos presentados por el COVID-19, Microsoft ha estado siguiendo de cerca la evolución de la situación mundial y reevaluando la estrategia general de eventos presenciales de toda la empresa”, declaró un correo electrónico interno. “Como compañía, Microsoft ha tomado la decisión de hacer la transición de todos los eventos externos e internos a una primera experiencia digital hasta julio de 2021.” Esto puede significar que Microsoft no se presente en el E3 2021 y podemos estar entrando en una nueva fase para las relaciones públicas en la industria.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.