Microsoft quiere potenciar los avatares en Xbox One y ofrece dos puestos de trabajo.

No cabe duda que uno de los éxitos de Xbox 360, además de Xbox Live y la implantación de los logros fue la creación de los avatares, caricaturas personalizables por cada jugador que repsentan a cada uno pudiéndolo configurar todo lo que queramos y que incluso han sido protagonistas en diversos juegos.

Con el lanzamiento de Xbox One es cierto que los avatares apenas sufrieron modificaciones e incluso perdieron protagonismo en el “entorno” Xbox, pero todo hace apuntar que Microsoft quiere impulsarlos de nuevo a lo largo de este 2015 ya que ha hecho pública dos puestos como ingenieros dentro de la división de Xbox para dicho fin. Puedes ver las ofertas aquí. Oferta nº 1 , oferta nº 2

Ambos puestos de trabajo tendrán como función principal las siguientes tareas:

  • Desarrollar, diseñar, modificar y optimizar los sistemas de representación gráfica y y todo lo relacionado en el ecosistema de los avatares.
  • Responsable de perfiles, así como la optimización del renderizado, iluminación y los componentes de sombreado de las opciones de Avatar.
  • Trabajar con los diseñadores, animadores, artistas y otros creadores de contenido en la implementación de nuevas características.
  • Participar en las revisiones de código.
  • Mantener los estándares de codificación y validación de alta calidad en todo el ciclo de desarrollo.

¿Piensas que los avatares tendrían que tener más importancia en Xbox One?