Gold no subirá de precio y los free to play no requerirán suscripción al servicio

Ayer, Microsoft anunció un cambio en los precios de Xbox Live Gold. Tal como os comentamos en la noticia pertinente, en el caso de Estados Unidos, el precio aumentaba 1$ mensualmente y alteraba de paso las cuotas agrupadas. Si bien no teníamos información oficial sobre si habría cambios en España, era de esperar que subiese también la cuota. No obstante, unas horas después desde Microsoft decidieron tirar esta decisión hacia atrás. Además, por fin, se ha anunciado que los juegos free to play ya no requerirán de suscripción a Xbox Live Gold. Un movimiento muy reclamado por la comunidad, dado que las demás plataformas no exigían suscripción en estos casos.

Como dice el propio Phil Spencer:

Pido disculpas por todo el revuelo y emociones que ha causado el tema a nuestro consumidores en el día de hoy. Como siempre, tenemos en cuenta vuestro feedback. Esta es una buena oportunidad para nosotros y aprenderemos de ello.

Con todo esto, queda claro que la opinión del usuario es clave para que una empresa mantenga el interés por su producto. Esperemos que esto solo sea el principio y, finalmente, GOLD desaparezca como concepto dejando paso a online gratuito y la opción de Xbox Game Pass como única suscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.