Call of duty IIII podría haber destacado en el modo campaña

A menudo somos “víctimas” de rumores y comentarios que nos encienden aún a sabiendas de que pueden no ser ciertos y hoy le toca el turno al último shooter de Treyarch, Call of duty IIII que, según un ex-trabajador del estudio, el juego habría tenido más contenido interesante.

Según este rumor, Call of Duty IIII habría tenido en desarrollo una campaña cooperativa donde ya tenían varios mapas, e incluso modos, completamente hechos. El cooperativo sería 2 vs 2 y en algunos mapas tendríamos que competir con el otro equipo para lograr los objetivos y en otro modo tendríamos que cooperar para poder conseguir completar la misión.

Todo esto viene por un post en Reddit donde se comenta (sigue siendo un rumor porque oficialmente no ha sido confirmado) en el que el ex-trabajador dice que la campaña cooperativa de Call of Duty IIII habría estado en desarrollo hasta el 2017 donde finalmente se decidió cancelarla para darle más recursos a todas sus ramas multijugador (decisiones sin sentido si me preguntan a mi…).

Black Ops 4

No es extraño que a un juego se le acaben “cercenando” partes de su código en pro de conseguir realzar otros puntos pero,en el caso de Call of Duty IIII, es una lastima porque habría sido algo novedoso y muy interesante. La saga de shooters que más vende año tras año tenía y debía de haber arriesgado más en ese tipo de modos que, aún siendo modos cooperativos, le darían más variedad. Aunque es posible que Call of Duty no vuelva a tener campaña en solitario (al menos se viene de Treyarch) desde luego que este contenido no habría desentonado. Esto de los videojuegos sigue siendo un negocio y el dinero sigue siendo el que mueve los hilos sin ninguna duda.