Tu moral será mucho más importante en este nuevo Modern Warfare

Tras el anuncio del nuevo título de Call of Duty, Modern Warfare, hemos ido recopilando información, con cuenta gotas, sobre lo que conllevará esta nueva entrega de la franquicia más exitosa de Activision. Desde las ediciones y mejoras en Xbox One X, pasando por el juego cruzado, está entrega de Infinity Ward parece que dará mucho más que hablar de lo habíamos pensado.

Si recordáis Modern Warfare 2, al principio del juego se nos plantea una duda moral, que poco tiene que ver con el desarrollo del juego más lejos que un simple logro. Somos espías y tenemos que disparar a gente inocente en el aeropuerto. La moralidad del jugador era sólo una opción superficial, pero sus directores han habladosobre lo que implementará esta entrega en cuanto a decisiones éticas.

Modern Warfare

El director narrativo, Taylor Kurosaki, comentaba: “¿Qué significa Modern Warfare en 2019? Significa que el campo de batalla es más borroso que nunca. Significa que los enemigos no usan uniformes, significa que el daño colateral es una parte real de la ecuación. Las personas tienen que tomar decisiones de vida o muerte en una fracción de segundo“.

Mientras, Jacob Minkoff, el director de la campaña decía lo siguiente: “Si vamos a contar una historia acerca de los personajes que encuentran su línea y que son empujados más allá, sintiendo que las cosas son moralmente grises y se sienten incómodos con ella, entonces debemos hacer que el jugador se sienta incómodo . “Vamos a hacerte cuestionar tu propia moralidad como jugador”.

Parece que en esta ocasión si que se tendrán en cuenta cosas que hasta ahora, salvo excepciones en algunas misiones o en las primeras entregas de la saga la campaña estará muy cuidada por parte de los desarrolladores.

Call of Duty: Modern Warfare llegará el 25 de octubre a Xbox One, Playstation 4 y PC. Parece que muy pronto veremos más cosas sobre este nuevo título.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.