De China al mundo, Call of Duty: Mobile anuncia su lanzamiento a escala global.

Algo es seguro, 2019 no solo será recordado por el año en que las grandes empresas tecnológicas dieron el pistoletazo de salida en la carrera por el streaming de videojuegos sino también como uno en el que el sector se ha visto transformado significativamente. Lo que allá por el año 2013 con unas recién anunciadas Xbox One y PlayStation 4 habría sido una locura es ahora una realidad y desde Microsoft, Sony o ahora Activision con la serie Call of Duty no parece que les guste la idea de no tener un trozo del pastel de los videojuegos móviles.

Tras haberse lanzado un tiempo atrás en China es ahora que finalmente Activision y Tencent Games han decidido que es tiempo de que Call of Duty: Mobile haga su lanzamiento a escala global, empezando en primer lugar con el anuncio del registro para la beta de este nuevo free-to-play que pretende llevar los enfrentamientos multijugador a través de los mapas y modos de juego más queridos por los fanáticos de series Black Ops o Modern Warfare. El tráiler de anuncio que os dejaremos a continuación también da pistas de que el videojuego llegue a recibir eventualmente un modo battle royale como ya lo tiene Call of Duty: Black Ops 4.

Call of Duty: Mobile se lanzará más adelante durante este año en dispositivos Android e iOS. Recordemos además que la entrega anual de la franquicia para consolas este año está en manos de Infinity Ward, estudio detrás de la serie Modern Warfare, siendo muy seguro que durante las próximas semanas empecemos a escuchar sobre este título. De lo poco que sabemos de COD: 2019 es que esta entrega no será una secuela de Ghosts o Infinite Warfare, apuntando todo a que se trate de Modern Warfare 4.

En otras noticias relacionadas con los videojuegos en dispositivos móviles os recordamos que días atrás Microsoft daba el anuncio de la integración de Xbox Live en iOS y Android. Puedes ampliar la información pinchando aquí.