Activision ha tomado la decisión de que Call of Duty: 2020 ya no sea liderado por Sledgehammer y Raven.

No habiéndose dado a conocer aún el título o siquiera una primera imagen de la que será la entrega de Call of Duty de 2019 liderada por Infinity Ward es que gracias a fuentes cercanas a Kotaku hemos podido conocer de un importante cambio de cara a la hoja de ruta que la franquicia tomará para la entrega del año 2020. De todo haber continuado como durante los últimos años esta nueva entrega estaría a cargo de Sledgehammer y Raven, siendo ahora que conocemos que Activision ha decidido que esto ya no sea así.

Ahora será Treyarch, estudio que el año pasado trajo Black Ops 4, quienes estén a cargo de la que ahora ha pasado a ser la quinta entrega de la serie Black Ops. El gran impacto de este cambio será la alteración en el ciclo de desarrollo de tres años que se había mantenido desde el año 2012 con Black Ops 2, teniendo Treyarch apenas dos años para desarrollar este nuevo videojuego. Con el estudio teniendo el liderazgo creativo la tarea de Sledgehammer y Raven ahora será la de apoyar a Treyarch con el modo campaña de Black Ops 5.

Dentro de la información que ha entregado Kotaku que es más susceptible al cambio debido a que aún faltan dos años para que el videojuego salga a la venta están el hecho de que el modo campaña tomaría lugar durante la Guerra Fría y que además estaríamos ante un lanzamiento intergeneracional para coincidir con la llegada de las nuevas consolas por parte de Xbox y PlayStation.

La entrega de 2019 de Call of Duty está a cargo de Infinity Ward.

Si deseas estar al tanto de toda la actualidad del sector del videojuego y en especial de todo lo relacionado con la plataforma Xbox te invitamos a visitar nuestro sitio web con frecuencia y a seguirnos a través de nuestras redes sociales.