Call of Duty: Modern Warfare parece ser el nombre final de la nueva entrega de la franquicia. ¿Dónde ha quedado el sentido común de Activision?

Llevamos meses de rumores, filtraciones, posibles enfoques del estudio y otras historias, pero parece que ahora el nuevo Call of Duty que se estrena este 2019 ya tiene nombre. Cuando lo he leído he alucinado como pocos, creo, ya que según Jason Schreier, reputado periodista de Kotaku, el nombre de esta nueva entrega sería, ojo a la afirmación, Call of Duty: Modern Warfare.

Y parece que el bueno de Schreier tiene la misma percepción que muchos de nosotros, los jugadores y fans de la franquicia. Según comenta en el tweet, “Puedo confirmar que esto es cierto, y que es hilarante. El primero fue “Call of Duty 4: Modern Warfare”, así que obviamente el cuarto es ‘Call of Duty: Modern Warfare‘. Los videojuegos son absurdos“.

De ser esto cierto, y este señor es fuente seria de información, podríamos estar ante una especie de reboot de la saga, que es lo primero que se nos puede pasar por la cabeza. Claro que Schreier ha contestado a esto, pero afirma que se trataría de un “reboot ligero”pero ¿qué significa esto de verdad? Pues sinceramente yo, al menos, no sé qué pensar, pues es una de las trilogías más queridas por los fans a parte de Black Ops, y deseamos que pronto se desvele qué nos vamos a encontrar.

Esperamos saber algo más de este nuevo Call of Duty, que según parece apostará muy fuerte por el modo campaña, que ya desapareció en Black Ops IIII. Posiblemente, y esto es según señalan algunos insiders, podríamos verlo en el E3 2019, pero y si lo vemos en la conferencia de Microsoft? Se aliarán de nuevo los de Redmon con Activision para dar apoyo a una de las franquicias más vendidas de los videojuegos? Pronto lo sabremos