El juego desarrollado por Cyanide Studios saldrá en algún momento del 2018.

Pasaron casi cuatro años desde el anuncio de Call of Cthulhu para las consolas de la actual generación y PC. El título en principio iba a ser lanzado en 2017 pero se retrasó para este año, sumado a que entre ese lapso de tiempo la empresa desarrolladora original del juego, Frogwares, fue reemplazada por Cyanide Studios. Sin embargo, el tiempo pasó y hace unas horas se conoció nueva información sobre el juego basado en la novela LLamada de Cthulhu del escritor H. P. Lovecraft.

Romain Wiart, diseñador de niveles de Call of Cthulhu, fue entrevistado por la revista Official PlayStation Magazine UK, y habló sobre la mecánica de la entrega: “Al igual que sucede en las novelas o en el juego de rol, la cordura de los usuarios disminuirá. Mientras mejor manejes la partida tomando las decisiones correctas, más alta será tu cordura y mantendrás el control de tu voluntad al final del juego. Al final del juego tienes diferentes posibilidades pero, si tu locura ha crecido, dichas posibilidades se reducen… porque tu personaje no podrá tomar decisiones racionales”.

“Tu personaje no podrá tomar decisiones racionales. Dichas opciones afectan al final del juego y durante las misiones no puedes acceder a ciertos caminos debido a tu resistencia, tus habilidades o a tu forma de hacer las cosas. Las elecciones que se tomen abrirán caminos, pero cerrarán otros”. afirmó Wiart. A la vez, el developer comentó que el modo historia tendrá una duración de entre 12 y 15 horas.

Call of Cthulhu saldrá para Xbox One, PS4 y PC en algún momento del 2018. Te dejamos este link para que estés al tanto de toda la información sobre este juego de horror supervivencia/rol, que hace unos días se conoció un gameplay del título.